lunes, 5 de noviembre de 2012

Pasar un CD de música a mp3 con VLC

Debido a que Google Music esta al venir, he sacado de por ahí CDs que tenía y quería pasarlos a un formato mp3 distinto al cda o wav que son los que suelen traer los CDs. Para ello he usado el multireproductor VLC.

Lo primero que tenemos que hacer es bajar el programa. Hay muchas páginas web, pero al ser este un programa "libre" muchas webs le añaden ciertos añadidos típicos de barra de herramientas de exploradores, vamos malware en general.

VLC media


Podéis bajarlo de aquí. Para todos los SO: Windows, MAC y Linux.
http://www.videolan.org/vlc/
VLC, también está disponible par android, lo comentamos en este post

Este es uno de los mejores reproductores de vídeo y música. Tiene casi todos los codecs por tanto podríamos decir que "lee" todo.
Una vez bajado e instalado VLC en su barra de herramientas pinchamos Medio -> Convertir o con la tecla de acceso rápido CONTROL+R.

VLC open media


Seleccionamos la pestaña disco y ponemos CD de audio. Exploramos en la unidad que la tenemos.
Si queremos convertir todas las pistas hay que poner en el seleccionable 0. Si queremos bajar solo una pista ponemos el número de la pista que queremos convertir. Pinchamos convertir.

La siguiente pantalla nos muestra el sitio de donde queremos sacar la información, en esta caso G: y el destino que tenemos que darle a explorar y por ejemplo ponerlo en el escritorio.

Cuando le damos a explorar te dirá donde guardarlo. Aquí tienes que poner el nombre y la extensión. Si no pones la extensión automáticamente te pondrá .ps. En este caso lo queremos convertir a MP3, aunque también podríamos pasarlo a WAV.

El siguiente paso es darle a las herramientas que aparece al lado de la X roja.

Dejamos seleccionado Video - H.264 + AAC (MP4) y en los circulitos pinchamos WAV.

En la pestaña de códec de audio seleccionamos MP3 y podemos poner una tasa bits de 192kb/s. Finalmente damos a guardar.

Volverá a salir el menú anterior y podemos darle a iniciar. Después de esto VLC empezará a convertir el archivo de audio y lo generará en la ruta de destino donde elegiste.






3 comentarios:

  1. Interesante, aunque me gustaría saber que librería usa. Seguramente sea LAME pero no estaría de más saberlo. Se puede usar VBR en vez de CBR??

    Yo Uso el CD'N'GO, es un extractor de audio y conversor/renombrador de ficheros mp3. Te permite ordenar bastante fácilmente usando siempre el mismo sistema de nombres. Lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo mucho de codificación de música pero por lo que veo en post si que se puede usar VBR.

      No he probado CD'N'GO pues VLC es lo que tenía más a mano para pasar el CD en ese momento. Lo probaré por que ahora con google music necesito pasar varios cds a mp3

      Eliminar
  2. Hola Daniel, tengo un problema con esto de las conversiones de video y audio,.. resulta que a mi me convierte el audio de estereo a mono,.. tengo vlc 2.0.7. Canales está en 2.

    ResponderEliminar