martes, 13 de noviembre de 2012

Google Music ya en España

¡Ya está disponible Google Music en España!

https://play.google.com/music/listen

Solo necesitas tener o crearte una cuenta de google. A parte también tenemos la aplicación de Google Music en Google Play.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.music

Como ya comenté en el anterior post, Google Music es un gestor de contenido que almacena tu música en la nube y te permite comprarla por internet.
La ventaja es que estés donde estés con un navegador puedes bajar o escuchar tú música.


Junto a esto ya tenemos la app de Google Music que básicamente funciona como Spotify salvo con dos diferencias.

Google Music es gratuito, Spotify no (o su versión gratuita contiene publicidad) y que en Google Music tienes que añadir tú tus canciones que poseas, con Spotify te bastaba con buscarla.

Este es el aspecto que tiene en un android.

Google Music

La chincheta con el círculo azul significa que lo tienes descargado en el móvil y lo puedes escuchar cuando quieras sin conexión a datos.

Google Music

Puedes diferenciar con una pestaña de toda la música que tienes en Google Music o solo la que has descargado en el dispositivo, cosa que con Spotify primero tenías las descargadas y después venían las añadidas a las listas, esto entorpecía cuando tenías un gran numero de listas.

A parte de un error muy abultado de la última versión que te borra las nuevas listas descargadas, a la cual parece ser que Spotify está haciendo caso omiso pues en los comentarios de su aplicación hay muchos usuarios quejandose.

Una de las ventajas de la aplicación de Google Music, es que tiene ordenado por listas de reproducción que hayas creado, música subida recientemente, artistas, por álbumes, canciones o género cosa que en la aplicación de Spotify no tienes estas facilidades.


Google Music

Esta es una imagen de los ajustos de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario