viernes, 19 de octubre de 2012

Recuperar jpg y cr2 raw de un disco sin formato

Hace unos días tuve que recuperar unas fotos de una tarjeta de memoria flash compact.

Después de navegar y buscar por google y encontrar infinidad de webs que parece que están de moda. Te muestran unas cuantas versiones del programa que buscas, clickeas, te lleva a otra web donde vuelves a clickear, donde te llevan a otra que para bajarte el producto tienes que tener cuenta, pagar o vete a saber tu.

Sin contar esos programas aparentemente son "gratis" y después de hacer el "recovery" de más de media hora o horas y te muestras tus jugosas imágenes apunto de ser recuperadas y como niño al que le ofrecen un caramelo cuando le das a recuperar te salta un pop up diciendo que pagues por el producto.

Esto es frustrante...




Se llama Zero Assumption Recovery v9



Lo único que hay que hacer es descargarlo instalarlo, que es un siguiente siguiente, en el paso final de "lanzar el programa, desclickear". Y después poner el archivo.exe de la carpeta de crack en el directorio donde lo has instalado y así de fácil.


En mi caso como era recuperar archivos de un disco duro sin formato, elegí la opción 2 de data recovering for windows and linux. Esto es que independientemente del fichero de archivos te obtiene los datos.



Lo siguiente es coger la unidad a recuperar y esperar. Una vez terminado aparecerá otra pantalla donde tienes que seleccionar el archivo, archivo o unidades y guardarlos en una parte de tu disco duro.

2 comentarios: