lunes, 29 de octubre de 2012

Acceso a la Beta de Steam para LINUX

Valve está buscando jugadores con sistemas operativos Linux para testear el cliente beta de Steam para Linux. Dentro de la gran gama de versiones y de distribuciones de Linux/UNIX dicen que preferiblemente quieren usuarios Linux y los eligirán ellos, entiendo yo, según especificaciones de su ordenador y su distro de Linux.

Steam Linux


Hace poco Valve garantizó un soporte a versiones de Ubuntu ya que los fabricantes de tarjetas gráficas últimamente están dando un buen soporte para estos sistemas operativos.

Esto son pequeños-grandes pasos para la comunidad de software libre ya que muchos usuarios de Steam usan Linux y se ven obligado a tener otro sistema opertativo (Windows o MAC) para poder disfrutar de los juegos.
Hace unos años cuando salió la versión MAC de Steam, se filtro un código en el que se veía que Valve había trabajado en una versión de Linux de Steam. Meses después Valve negó que se fuera a realizar esta versión de cliente.
Finalmente parece que lo habrá, pero poco a poco, no todos los juegos funcionarán jugando bajo Linux o con la misma calidad, aceleración o FPS. Tendrá que pasar tiempo hasta que vaya todo con total fluidez, pero lo más importante es que esto está en marcha




http://www.valvesoftware.com/linuxsurvey.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario