miércoles, 31 de octubre de 2012

Google Music en españa

Después de más de un año de salida del producto "Google Music" finalmente vera la luz en Europa el día 13 de noviembre y por supuesto en España.

Google Music

Antes la única forma de disfrutarlo era pidiendo acceso, pero navegando a través de un proxy estadounidense. Pero el verdadero potencial de esta aplicación es usarlo en los dispositivos Android y no dejaba descargar la aplicación debido a la restricción de país.
Con esto Google se quiere hacer con un hueco del mercado de la música al igual que está iTunes y Spotify.

Google Music permite subir hasta 20.000 canciones que poseas a su almacenamiento y escucharlas mediante un navegador. En caso de la aplicación Android tiene un modo offline el cual te baja las canciones indicadas y las guarda en la tarjeta de memoria y no necesitarás gastar datos para escuchar tu música.

Este es otro tipo de modelo de negocio, Google permite comprar canciones o subir las propias. En comparación con Spotify que tiene restringido un número de veces que puedes escuchar la canción y publicidad entre ellas, Google Music no necesitas pagar ninguna cuenta premium para escuchar los discos que ya tienes.

Es un alternativa, yo soy usuario de Spotify y pago religiosamente por poder tener el aplicativo en el móvil y poder tener las canciones disponibles en cualquier momento y no tener que andar buscando los discos o comprándolos. Con Google Music tendremos un buen gestor de música con listas de reproducciones y la opción de poder bajarse todas las veces que queramos nuestro repertorio musical, a parte de oírlas en cualquier navegador o tu smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario