miércoles, 6 de junio de 2012

Juegos MSDOS y DOSBOX


¿Nostalgía de los juegos antiguos de MSDOS?
Debido a que la arquitectura de los ordenadores de antes eran de 16 bits (ahora vamos por 32 y 64),los juegos no pueden ser corridos en un sistema actual. Mucha gente recuerda un juego de hace 15 años y dice "Voy a buscarlo y descargarlo de internet". Encuentra el juego, lo descarga le da al ejecutable y le sale un error y no le deja jugar.

¡Bueno estás de suerte! Hay un programa llamado dosbox, que emula un msdos de los 90. Puedes descargarlo de aquí en distintos sistemas operativos.
http://www.dosbox.com/download.php?main=1

Aquí te dejo un enlace con una página web donde puedes jugar online y descargarlos. Buscando por internet encontrarás más, y si tú juego no está aquí siempre puedes bajarlo y ejecutarlo con dosbox
http://www.classicdosgames.com/online.html

Lo siguiente que tienes que hacer es crear una carpeta dónde vayas a dejar los juegos que has descargado. Por ejemplo en tu directorio C:\JUEGOS

Arranca el dosbox y en este caso escribe.

Foto 1 ejecutar juego
MOUNT C: C:\JUEGOS
C:

Te cambiará al directorio C:

DIR
CD DIRECTORIO
DIR *.EXE

Con el comando DIR verás una lista de lo que tienes en el directorio C:\JUEGOS (siento este el ejemplo que he puesto)
Con el comando CD (change directory) cambiarás a la carpeta el juego.
Con el comando DIR *.EXE buscarás todo lo que acabe en .exe que son los ejecutables del juego, y finalmente pones el nombre el ejecutable y a jugar.


Foto 2 ejecutar juego


De la lista de juego si no habéis jugado, os recomiento el The Secret of Monkey Island, Indiana Jones, SinCity, Tycoon. Son juegos de antaño, más bien de añoranza, te darán un rato divertido, pero no tiene punto de comparación con los juegos de hoy en día.


1 comentario: