miércoles, 5 de septiembre de 2012

Facebook permite a anunciantes premium contrastar datos con sus usuarios.

Facebook va a sacar provecho una vez más de la información gratuita que le facilitamos. Esta vez para sus anunciantes premium.

Permitirá que estos anunciantes que pagan contrastar con su base de datos a ver si tienen algún usuario. Realmente no va a a dar ninguna información, simplemente confirmar al anunciantes que a un número de usuarios les está llegando dicho anuncio ya que es un usuario en potencia y afín al producto.

Los clientes podrán optimizar los anuncios dependiendo del perfil que tengas, tus intereses o aficiones.

Un ejemplo que podría aplicarse a otro grande del sector.

Últimamente con la gran cantidad de smartphones que se están vendiendo y la cantidad de cuentas de gmail imaginaos que google solo te muestra contenido que sabe que es interesante para ti, las búsquedas, los anuncios de adsense, emails de productos. Todo el tráfico de anuncios seleccionados para incentivar la compra de los mismo.

Por un lado puedes pensar, bien ya que tengo que tragar anuncios que sean de mi interés, a lo mejor encuentro algo que me guste.
Pero por otro lado es preocupante que sepan de ti, la privacidad y que lo usen con cosas cotidianas que realices en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario