jueves, 3 de mayo de 2012

La Bodeguilla de Basilio

Cuenca,

Casas colgadas, que no colgantes, procesión de los borrachos, ciudad encantada, puente de San Pablo, el manga de cuenca ... y un etc más pero lo que quiero destacar es el lugar de "La bodeguilla de Basilio".

Que si pequeño, que si lleno, que si tapas caras... cada uno podrá tener su impresión dependiendo de cuándo y cómo esté el bar pero la mía es excelente.
No he tenido el gusto de sentarme en una mesa y comer pero las 4 o 5 veces que he ido ha sido a tapear.

Una caña (larga digamos, no como en Madrid que es pequeñita) cuesta al rededor de 2.50€, muy caro diréis pero la tapa lo merece. Dependiendo del lo lleno que esté el bar, fiestas, etc vas a estar más cómodo y te servirán mejor pero las veces que lo he visitado, antes de la tapa te sirven un caldo o potaje más luego un plato/tapa bien surtido.

Cada repetición es una tapa diferente a cual más elaborada. Tras la segunda cuesta tomar la tercera, no por la cerveza o vino si no por que te llenas comiendo. En definitiva por unos 5€ te has tomado dos cañas y has comido.

Vale que es pequeño, vale que si un bar está lleno tarden en servirte, vale que no es un "restaurante 5 estrellas",  pero para mí es una visita obligada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario