domingo, 29 de abril de 2012

Rugby final de fase de ascenso nacional


Ayer estuve en León viendo la final de la fase de ascenso de rugby nacional.

Cuatro horas de viaje de ida. Cuatro horas de silencio, nervios, calma antes de la tempestad y ¡qué tempestad!
En el viaje pusieron la película "invictus" con Morgan Freeman realizando el papel de Pepito Grillo, como en casi todas sus películas y un vídeo de Los Pumas de su mundial 2009.

Se hablaba del campo, de la lluvia y del barro. Cuando llegamos estaba nubloso, pero se podía notar el calor del sol. No parecía que fuera a llover. El campo en muy buenas condiciones, sin barro, cosa que nos interesaba para desarrollar nuestro juego.

Comenzó el partido, primeros minutos muy duros, placajes fuertes, digno de una final en la cual se están midiendo dos grandes equipos. Se adelantó el CRAT con un golpe de castigo. En mí opinión un partido muy raro, diferente a los que había presenciado con @iirugby. No sé si eran nervios o presión por ambos equipos, pero en lo que respecta a industriales no era el juego que venían trabajando a lo largo de la temporada.

Dos ensayos sin conversión nos adelantaron en la primera parte. Parecía que se podía, al menos yo estaba seguro de que ganaríamos por muchas adversidades que se plantearan. No puedo destacar mucho más por que el partido era un tira y afloja, ir y volver. Era un partido para no cometer errores más que lucirse. Ambos equipos muy contundentes en defensa, creo que ambos lo sabían, cometer errores en una final marcaría la diferencia.

Justo en el descanso comenzó la lluvia, el frío y una tormenta terrible. Parecía que el cielo y las nubes se habían aliado para no permitir un día de juego vistoso.

Sobre los 10 minutos, una patada alta, sin profundidad, más bien buscando el otro lado del campo, dio al CRAT el empate. Era un tres contra dos, superioridad para los industriales. Al bajar la pelota se le resbaló (más por la lluvia que por la recepción) de las manos y el bote les favoreció a los gallegos.
A partir de aquí el partido entro en una dinámica parada. Mucho tiempo para las meles, las touch, golpes. Solo se veía jugadores moviéndose en el sitio para no coger frío.
Sobre los últimos 10 minutos, golpe por el centro del campo a favor de los industriales. Lanzamiento en touch cerca de la 22 de el CRAT e indistruales comenzó a esbozar su juego de un lado para otro. Tanto fue así que estuvieron 8 minutos de lado a lado mareándoles hasta que finalmente ensayamos.

Casi acto seguido estábamos todos celebrándolo.

Un gran tercer tiempo
Muy buena recepción de los Leonenses.
Grandes los jugadores del CRAT (he de decir, que poco puedo decir de ellos, por que no fue un partido en que ambos equipos pudieran dar todo su juego, pero si han estado en esta final y han ascendido por algo será)
Y una gran victoria para todos los compañeros con los que llevo menos de un año compartiendo esfuerzo.

La vuelta ... bueno dicen que en la vuelta en bus, lo que pasa ahí, se queda ahí. Yo igualmente me quedé dormido.

www.iirugby.com

Una fotillo a mala calidad de móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario